Ir al contenido principal

La palabra del silencio- José Luis Caracuel



     Título: La palabra del silencio
Autor: José Luis Caracuel
Editorial: Círculo rojo 
Páginas: 102
puedes comprar tu libro aquí: COMPRAR


SINOPSIS:
Éste ejemplar que tienes en tus manos representa el viaje que he hecho a través de mis pensamientos, mi corazón y la vida misma, plasmado a través de uno de los vehículos literarios más personales y extensos por su gran variedad y forma: la poesía.
En él podrás encontrar desde puntos de vista de diversos temas hasta diferentes episodios de mi vida, los cuáles podrás descubrir siempre y cuando estés dispuesto/a a encontrarlos. Sólo tienes que sentarte en un lugar tranquilo y abrir bien los ojos y el corazón a las palabras que aquí se esconden.

BIOGRAFÍA
Nací el 1 de diciembre de 1992 en Carcabuey (Córdoba). Vivo en casa de mis padres, junto a mi hermana de 14 años. Me encuentro
actualmente buscando trabajo.
El escribir viene a partir del año 2008, a raíz de varios acontecimientos personales que me marcaron de por vida (la pérdida de seres queridos), lo cual me hizo sentir un profundo deseo de expresar ese dolor de alguna manera diferente. Siempre he sido un enamorado de probar diferentes artes, por lo que empecé a escribir no sólo poesía, sino diversas canciones en diferentes estilos.
Con el paso del tiempo, tanto el vocabulario empleado como el contenido de cada poema se ha ido acrecentando.
-Educación Secundaria Obligatoria
-Ciclo de Grado Medio en Comercio y Marketing (finalizado en 2011)
-Ciclo de Grado Superior en Integración Social (finalizado en 2015)
-Curso de Monitor de Actividades de Ocio y tiempo libre (finalizado en 2016)
-Curso de Trastornos del Autismo (actualmente)

OPINIÓN

Este libro, lo vi en tantas cuentas de instagram que tenía que leerlo. 

Como sabéis es muy difícil reseñar la poesía, pero os puedo decir que este libro es muy profundo, también os digo que José Luis Caracuel te invitará a viajar con el ,  a conocer su mundo y un poquito de su vida.

Este libro me ha gustado, a mi me entretiene mucho leer poesía y señalar las frases que más me gustan, y si os digo la verdad he subrayado bastante, yo os digo que si lo leeís, disfrutéis de un viaje y una gran experiencia. Y es que no me cansaré de repetirlo, la poesía es una gran experiencia.

                             "Yo ya no creo ni en la cara oculta
                               esa que la luna anoche me brindó,
                              ya no creo ni en mis propias dudas,
                              las que por tu culpa mi alma destrozó"

Lo que os he citado anteriormente es una parte de uno de mis poemas favoritos, "No creo" 

CONCLUSIÓN: Este poemario, es una biografía del autor, una biografía tan bien escrita y tan real que a cualquiera debería leer, cuando tengas el libro en tus manos verás que es un trozo de su corazón por lo tanto DISFRUTALO 

Nota final (sobre 5):

                                                      

                                 (gracias por el ejemplar a José Luis Caracuel)         

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué me gusta leer?

Hay gente que me pregunta ¿Por qué te gusta leer?  Me gusta leer porque me gusta evadirme de este mundo, donde cada día hay más problemas, más tristeza, más dolor y más conflictos. Me gusta leer porque adoro viajar y gracias a las palabras he descubierto lugares increíbles e inexistentes. Me gusta leer porque necesito saber lo que sucedió en el pasado y hacerme una idea de cómo puede ser el futuro. Me gusta leer porque me gusta estar informado. Me gusta leer porque me gusta soñar, imaginar y crear. Una vida sin libros sería una vida triste, sin imaginación ni creatividad, en los libros hay cultura pero sobretodo, hay historias que merecen ser leídas. ¿A qué esperas? empieza a leer.

ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS-VICTORIA VILCHEZ

Nº de páginas :  168 págs. Encuadernación :  Tapa blanda Editorial :  EDICIONES KIWI                                                           sinopsis Dos libros en uno. Descubre una historia intensa y sexy contada desde el punto de vista de ambos personajes. Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión. ¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos? En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia. Dos protagonistas, una historia, dos versio

FAN TOTAL, RESEÑA

                                Titulo: Fan Total Autora: A.V Geiger Páginas: 360 Editorial: Destino infantil y Juvenil Sinopsis: #ObsesionadaConEricThorn Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque. Opinión: Fan Total es una novela que he visto por las redes sociales y me daba mucha curiosidad. Su portada y su sinopsis hicieron que quisiera leerla. (A